domingo, 13 de abril de 2014

Pepe el Torrao, Murcia.

     
      En ésta ocasión nos vamos a detener en un lugar que nos va a hacer recordar, Pepe el Torrao. Uno de los primeros locales en los que quedaba, esperaba, leía el periódico, miraba a la gente pasar...
  
     Hemos tenido ocasión de detenernos es ésta casa, hace ya veinte largos años y siempre nos envuelve la sensación del trato familiar y del trabajo hecho para agradar.

     Dentro de nada van a cumplirse los 50 años del inicio de la andadura de Pepe el Torrao, casi nada. Un bar de los de toda la vida situado en la céntrica Ronda Norte 

      En la actualidad son tres las generaciones que nos podemos encontrar en algunas ocasiones coincidiendo detrás de la barra.

     Victor, que hoy estaba en el timón, nos aconseja prácticamente "de todo" y ese todo, lo tienen a la vista meticulosamente colocado para que nuestros ojos faciliten el trabajo a la hora de elegir. 

    El pulpo al horno que vemos se antoja irresistible, lo pedimos sin dudar demasiado, y así está, como imaginabamos ... irresistible ! 

    Nos ofrece una tosta caliente de ventresca y queso roquefort, magníficamente presentada y muy sabrosa. Es una muy buena elección.

   Probamos también una brocheta de langostinos y bacon, que cubierta con una delicada vinagreta, estaba espectacularmente agradable.

   La exposición de marisco fresco es un espectáculo. Si te fijas algunas de las piezas muestran su vitalidad, saltando y cambiándose de bandeja en el sentido más literal de la palabra.

   Pepe el Torrao esta situado en el nº 6 de la Ronda Norte en Murcia, una avenida bulliciosamente familiar y cercana. Dónde se puede disfrutar de un aperitivo tranquilo en cualquier mañana soleada en la que apetezca hacer un sencillo "alto en el camino".






     
         El pulpo al horno, que es un aperitivo excepcional, aquí está especialmente bueno



Las vitrinas, son preparadas con mimo consiguiendo así mostrar la calidad del producto


Tostada caliente con queso roquefor y ventresca






                Brocheta de langostinos y bacon, que cubierta con una delicada vinagreta.








martes, 1 de abril de 2014

Restaurante Monteagudo

      

       El Restaurante Monteagudo, es otro de esos sitios calificables de excelentes por muchas, muchísimas cosas, que mantiene un nivel de tapeo en barra que particularmente me encanta.

       He de reconocer que en éste caso también he seguido dejándome llevar por la dinámica del local. Aunque con alguna salvedad, tanto las croquetas como el foie teníamos que tomarlas fijo.
       Nada más llegar y acompañando  la cerveza nos pusieron, unas patatas chips de elaboración propia. Sé que no dejan de ser patatas .... pero probarlas !!

       Goyo nos aconseja unas huevas de estornino a la plancha. El consejo acertadísimo ya que nos encantaron.

       Las croquetas, fabulosas. Antes de entrar en el restaurante venía pensando en ellas, por que sé que en éste lugar las hacen de maravilla, esta vez las tomamos de queso parmesano.

       El foie fresco, en reducción al PX con pan tostado, si os gusta, aquí lo hacen único

       El restaurante Monteagudo es un lugar tranquilo, acogedor muy cuidado en todos los aspectos y que nunca defrauda. 

      Con un ambiente  muy agradable y familiar, también os podemos asegurar que en lo concerniente a la barra, responde de manera excepcional a la fórmula del tapeo que estamos buscando con éstas "incursiones"
      
     
      Esta situado en Monteagudo, en el nº 53 de la Avda. de la constitución en Monteagudo, prácticamente bajo la mano izquierda del Cristo.








 Acompañando  la cerveza, unas patatas chips de elaboración propia

 Huevas de estornino a la plancha

Croquetas de parmesano

El foie fresco, en reducción al PX con pan tostado, si os gusta, aquí lo hacen único