sábado, 14 de febrero de 2015

Lima Limon Bistró, Murcia

     Nos hemos dejado caer en la barra del Lima Limón Bistró, un local relativamente nuevo que se esta abriendo paso de manera muy firme. De mano de Renán Moscoso y Alvaro Morales que apuestan por una mezcla muy acertada de cocinas con diferentes orígenes cuyo resultado nos sorprende gratamente.

    Situado en el número 3 de la calle Paseo Marinero Luis Torres, en la Flota, Murcia.

    Un restaurante luminoso, acogedor y agradable situado en un entorno tranquilo, al que entramos como siempre para ver como se defienden en el "tapeo".

     Nos ofrecen un "Salmorejo cordobés" que os tengo que decir que estaba magnífico. Muy bien acompañado con pan tostado, virutas de huevo, jamón y un toque justo de aceite de oliva.

    El "Duo de croquetas del chef " fantásticas de sabor y con esa doble textura muy bien conseguida.

    Probamos también las "Albondiguillas árabes con salsa Cacik", de origen Turco. Unas excelentes albóndigas hechas con ternera especiada, muy bien elaboradas, con un tamaño muy bueno para picar, con una acertadísima  salsa de pepinillo y yogur. Os aconsejo que las probéis, de verdad .... buenísimas.

   Luego en un guiño a la cocina asiática, Las "Gyozas" chinas, extraordinariamente buenas. Hervidas, con un relleno de carne de cerdo condimentada y presentada con salsa de soja y sésamo.

   Nos ha encantado, muy especialmente el ambiente acogedor y el trato cuidado y afable de René y Alvaro, nos hemos sentido como en casa.

   Está situado en la Flota, su calle es peatonal (Paseo Marinero Luis Torres)  y es conveniente reservar.  968 96 73 06







El salmorejo cordobés, tengo que decir que estaba magnífico. Muy bien acompañado con pan tostado , virutas de huevo, jamón y un toque justo de aceite de oliva.



Una mañana soleada en el ventanal que mira a la terraza



La marinera, es una tapa que hay que probar siempre, de elaboración rápida, muchas veces nos da una idea de como puede estar el resto.



El restaurante está inundado de pequeños detalles en los que es fácil detenerse



Duo de croquetas del chef 


Las albóndigas árabes con salsa Cacik, realmente sabrosas con una salsa de yogur y pepinillo. Una combinación suave y muy acertada







Gyozas chinas, hervidas. "Entre" raviolis y empanadillas.