domingo, 6 de marzo de 2016

Greco Bar, Cabezo de Torres


        Absolutamente recomendable este pequeño local situado en la calle Moreno Cortés de Cabezo de Torres, muy cerca del Ayuntamiento.

         Especializado en el buen tapeo, en Greco Bar podemos encontrar deliciosas tapas que satisfacen los más exigentes paladares.

         Regentado por Antonio y su esposa, en un ambiente familiar, ofrecen a los visitantes de diez a doce tapas caseras que van variando semanalmente, elaboradas con ingredientes de primera calidad.

         Combinan a la perfección la cocina murciana más clásica ( "caballitos", "marineras" ...) con recetas más novedosas y vanguardistas ( "sardina con panko","brocheta de queso fresco", "alcachofa con gambas"...)

        En el Greco , disponen asimismo de un buen surtido de cervezas, siempre apetecibles a la hora del tapeo, además de tres o cuatro vinos de excelente calidad con los que maridar sus tapas de autor.
        No podemos dejar de lado los postres que nos ofrecen para poner el broche de oro dulce al festín. Destacados: Helado de café con chocolate, leche frita y profiteroles con chocolate.

        Nos decidimos por lo siguiente:


 

                        "Dátiles con bacon". Deliciosos. Perfectos en su elaboración.



           "Marinera". Ensaladilla en la que podemos apreciar perfectamente los ingredientes, una anchoa de gran calidad y una rosquilla crujiente.


                  "Rollito de salmón". Absolutamente delicioso. Con langostinos, huevo y lechuga combinados en proporción armónica. En su punto.


              "Alcachofas con gambas". Rellenas de gambas, zanahoria y bechamel suave sobre un delicioso puré de zanahorias. Horneado perfecto.


               "Caballito". De cobertura muy crujiente, como debe ser. Langostino de buen tamaño y calidad.


              "Sardina con panko". Rebozado crujiente, tostada y sabrosa. Acompañada de dos salsas peruanas picantes de gran originalidad (salsa de rocoto y salsa ají amarillo)


               "Montadito de solomillo con foie". Delicioso. Medallón de solomillo de ternera con lámina de foie y sal Maldom presentado en panecillo tostado en la plancha.


                "Profiteroles con chocolate". Pasta choux rellena de nata servida en un cuenco con el más delicioso chocolate. Absolutamente irresistible.




             Greco Bar. C/ Moreno Cortés,s/n. Cabezo de Torres. Murcia. Telf: 968835563


                                   Tapear por Murcia en En Facebook