domingo, 15 de junio de 2014

Casa Cegarra, Portman

    

         Nos hemos ido hasta Portman para visitar Casa Cegarra. Comenzaremos disfrutando de la vertiginosa vista de la bahía a medida que bajamos por la serpenteante carretera que nos trae desde la autovía de la Manga.

         Creo que es un gran acierto el poder recomendar el Restaurante Casa Cegarra. Un restaurante conocido sobre todo por el trato que dan a sus platos de pescado y la elaboración de "su caldero" en paella, que es una de las especialidades.

         En éste restaurante marinero, situado en la bahía de Portman, se puede observar el intento por mantener ese aire familiar de los bares de pescadores que se resisten a las etiquetas de mar, sol y la arena.

         En nuestro afán de mostrar como se posicionan los restaurantes con su servicio de tapas, la Casa Cegarra  lo maneja con soltura y efectividad, tienen una cómoda terraza exterior y la barra atendidas de manera ágil y dinámica. 

         Nos dejamos aconsejar por Antonio que nos va a poner "trocitos de su casa". Nos ofrece unos chicharros en escabeche que además de tener una pinta estupenda, están muy sabrosos. 
         El escabeche es una manera de tratar el pescado que, por desgracia encontramos ya en muy pocos sitios. 

         El pulpo, lo pedimos porque al estar en la barra ves pasar los platos y, la verdad, nos dió envidia, muy rico. 

         Un plato de calamares a la andaluza, buenísimos de sabor y con una elaboración ligera que no se hace pesada.
                                                                                                                                                                  
         Nos prepararon una tapa de bacalao, con cebolla y pimiento caramelizado y una salsa de verduras, que está fantástico.

         Tienen en el apartado de tapas algunas que deberemos tener en cuenta:  las albóndigas, los caracoles y los michirones que nos recomiendan los clientes. La verdad es que están muy acertadas. 

         Y si queréis comer, haced hueco para probar el caldero. Es una buena idea tener la reserva hecha

      La Casa Cegarra, en el 17 del paseo de Colon en Portman, en el 968548057

     


         






                   Los jureles en escabeche tengo que aconsejarlos, si os gusta ésta de manera                de preparar algunos pescados. No sé por que se encuentra en muy pocos sitios. Lo hacen        también con atún y sardina con un resultado excelente.












Los calamares,  un producto al que tratan de maravilla.



Nos prepararon una tapa de bacalao, con cebolla y pimiento caramelizado además de una salsa de verduras, que está fantástico.


                                                                                                                                                                 
            El caldero, y en general los arroces, son platos que casi nunca están a gusto de todos los comensales, no es sencillo ponerse de acuerdo y siempre hay algo que decir ó un lugar para compararlo.

            La idiosincrasia individual, el momento, las espectativas previas, hacen que sea muy complicado el ser objetivos al decantarse a calificar un determinado trabajo

            Por ello sólo puedo deciros que el caldero que elaboran en ésta casa ... a mí particularmente me encanta. Y me encanta, sin verme en la necesidad de compararlo con ninguno !!








              La Casa Cegarra se encuentra en el  Paseo de Colón, 17 en  Portman 

 

2 comentarios:

  1. Sin duda, un local muy a tener en cuenta. me encantan las fotos que has hecho!!! Y el antojo de esa caballa en escabeche...es grande, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la honestidad de y las maneras de éste restaurante.

    ResponderEliminar