sábado, 18 de febrero de 2017

La Canija, Murcia.

        
         Haciendo honor a su nombre, "La Canija" es una pequeña taberna situada en el murciano "Mercado de Verónicas".


         En la primera planta, haciendo esquina, se sitúa esta pequeña taberna regentada por Gabi y su esposa Paqui.

         Utilizando ingredientes de primera calidad, el tapeo que "La Canija" nos ofrece destaca por su originalidad, innovación y excelente presentación, cuya finalidad es agradar y sorprender a los paladares de todos los que visitan esta pequeña taberna o hacen un descanso mientras compran en el populoso Mercado de Verónicas.

         No son pocos los que los sábados se apuntan al llamado "remate final". Pescaditos y marisco conseguido a última hora a un precio más bajo, que los bares del Mercado les cocinan  a la plancha.

         El encanto de "La Canija", además de su deliciosas tapas con buenas cervezas y completa carta de vinos, reside en su esmerada decoración, que nos transporta a una taberna con aires vintage. Conservas vegetales, vermú casero, latas antiguas de pimentón, galletas y dulces... Sirven para decorar las estanterías y rinconcitos y crear un ambiente de lo más acogedor.

   

          En apenas 2 meses de andadura, "La Canija" se abre hueco en Murcia. Cercana a la zona de tapeo por excelencia, "Plaza de las Flores",  Paqui y Gabi nos proponen bocados bien elaborados que pocos son los que se resisten a probar.



                                                                  Marijari.

        Una versión muy original de la deliciosa marinera murciana, especial por el novedoso añadido a la ensaladilla de pulpo y huevas de pescado, que presentan sobre una crujiente rosquilla de pan. Deliciosa !



                                           Pulguita de atún en manteca.

         Versionando a la tapa de atún de Barbate, "La Canija" nos propone este delicioso bocadillito de atún en manteca con tomate natural. Irresistible!



                                                         Lengua aliñada.

         Tierna, bien cocinada, suave y con un delicioso aliño que combina y resalta mucho el sabor de esta deliciosa carne. Un manjar.



                                              Sardina ahumada con guacamole.

        Sobre una tosta de pan nos presentan  esta sardina ahumada y en salazón de sabor casero e intenso, que combina a la perfección con el tomate rallado y el guacamole. Difícil conformarse sólo con una!




         Preciosa y muy cuidada decoración que nos trasporta a una taberna vintage.



                                     Bocadillito de mejillón en escabeche.

          Panecillo tierno relleno de mejillón escabechado sobre una patata crujiente, salsa mayonesa mezclada con escabeche y el toque fresco y verde del canónigo. Fantástica combinación, para repetir!



                                               Croqueta de rabo de toro.

        Tapa de las más solicitadas para acompañar la buena cerveza. No todo el mundo sabe elaborar una buena croqueta, cremosa, con fundamento y sabor y de rebozado crujiente, en su punto.  Este es el caso de las croquetas de rabo de toro que "La Canija" nos ofrece.




        Conservas vegetales de calidad premium,buen atún, vinagres y aceites gourmet, buen vino y vermú casero. El secreto de una buena tapa empieza por contar con ingredientes de la mejor calidad.



                                                     Bao de solomillo.

         Pan bao, tan de moda, relleno de tierno solomillo cocinado en su punto y acompañado de puerro blanqueado, finas láminas de zanahoria y una deliciosa salsa. Bocado para no olvidar.




         Buen gusto, sabor castizo y elegancia en cada esquina. "La Canija", altamente recomendable.

En Plaza de Abastos de Verónicas, 1 planta, 117.  Murcia 
Tf. 669 80 79 31



No hay comentarios:

Publicar un comentario