viernes, 2 de octubre de 2015

El Mini en la Plaza de las Flores, Murcia


         Pegado a la murciana Plaza de las Flores, nos encontramos con "El Mini".

         Precioso local decorado en estilo campestre-vintage, el estilo que ahora mismo causa furor y en el que nos sentimos cómodos desde el primer momento.
Iluminación suave, forja, madera, cristal de colores, flores y el toque de vivo color que ponen las banquetas amarillo fuerte.


        Tras la barra, Juan Carlos y José, mimando al cliente desde el minuto uno.
Cerveza de trigo, vermuth casero, buen vino y buenas tapas, no en vano estamos en una de las zonas "top" de tapeo de esta ciudad, la Plaza de Las Flores.


        En "El Mini" se sigue la "filosofía showcooking". José elabora a la vista del cliente las tapas que éste va a degustar.
        Disfrutamos de la elaboración en directo mientras degustamos nuestra cerveza o vermuth.
        Como siempre hacemos, nos dejamos aconsejar y que el Chef nos recomiende sus especialidades.


        En esta ocasión, disfrutamos unas originales "empanadillitas de atún fresco, aguacate y daditos de tomate", fritas al momento de servir, por lo que se mantienen crujientes y especialmente sabrosas.
       Presentadas en plato de pizarra y salpicadas con sal Maldom.


       Otra tapa para quitarse el sombrero, las "sardinas negras", fritas en tempura de tinta de calamar.
       Nos las sirven  con tomate cherry confitado y un alioli suave, realmente sorprendentes, magníficas. 


      Nos aconsejan las "patatas al puñetazo", absolutamente deliciosas. Placer añadido para los amantes de la cocina es observar como José elabora la tapa con mimo y destreza.
      Coloca la patata cocida sobre una tabla, la trocea con dos puñetazos y, así desmigajada, con su piel y todo, la pone unos minutos en la freidora hasta que queda bien crujiente.
      Se presenta con tres salsas deliciosas: chimichurri, mojo verde y salsa brava. Hay que probarlas.


       Por último, un excelente pulpo al horno, típicamente murciano, aliñado con limón y pimienta, pone el broche de oro a esta agradable visita al Mini.


       Buen producto, originalidad, buen hacer, buen ambiente. 
Un local más en nuestra zona favorita de tapeo que pasa a formar parte de la lista de "lugares que vale la pena visitar".
       ¡Qué lo disfrutéis!

       El Mini. se encuentra en el numero 6 de la calle Jiménez Baeza, (calle que desemboca en la Plaza de las Flores) Telf. 868172314


www.elmini.es




               
Como siempre hacemos, nos dejamos aconsejar y que el Chef nos recomiende sus especialidades.


 Originales "empanadillitas de atún fresco, aguacate y daditos de tomate", fritas al momento de servir, por lo que se mantienen crujientes y especialmente sabrosas.


                            Se sigue la "filosofía showcooking". José elabora a la vista del cliente las tapas que éste va a degustar.
        Disfrutamos de la elaboración en directo mientras degustamos nuestra cerveza o vermuth.


                Las "sardinas negras", fritas en tempura de tinta de calamar.  Nos las sirven  con tomate cherry confitado y un alioli suave, realmente sorprendentes, magníficas. 




                  Nos aconsejan las "patatas al puñetazo", absolutamente deliciosas. Se presenta con tres salsas deliciosas: chimichurri, mojo verde y salsa brava. Hay que probarlas.


 Cerveza de trigo, vermuth casero, buen vino y buenas tapas, no en vano estamos en una de las zonas "top" de tapeo de esta ciudad


                Un excelente pulpo al horno, típicamente murciano, aliñado con limón y pimienta, pone el broche de oro a esta agradable visita al Mini.







         Precioso local decorado en estilo campestre-vintage, el estilo que ahora mismo causa furor y en el que nos sentimos cómodos en todos los sentidos.


                 Iluminación suave, forja, madera, cristal de colores, flores y el toque de vivo color que ponen las banquetas amarillo fuerte.
        
             "El Mini", es una pequeña joya se encuentra en el número 6 de la calle Jiménez Baeza, (calle que desemboca en la Plaza de las Flores) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario