sábado, 19 de julio de 2014

Venta Baños, Cañada Hermosa


         Nos hemos desplazado a la Venta Baños, una venta de las de toda la vida a la que le han dado un giro agradablemente espectacular. Situada en la salida 8 de la Autovía del Noroeste, a la altura de Cañada Hermosa.

         Nos habían hablado muy bien de éste restaurante y la verdad es que se han quedado cortos. Un trato amable por parte de todos.

         Consiguen con un servicio ágil y muy dinámico que rápidamente nos invada una sensación familiar de haber estado allí muchas más veces.

         Hablamos con Francisco que es el que hoy esta al frente y al pedirle consejo acerca de lo que podemos tomar, sin dudar nos recomienda la opción de que probemos el menú degustación del verano,  para valorar un poco más la cocina. 
         Y lo que en un principio nos parecía una buena opción, luego pudimos comprobar  que se convertiría finalmente en una excelente elección.

        Mientras hablamos, vemos salir el pulpo al horno y lo pedimos, blando sabroso y crujiente, acabadito de hacer, que con una cervecita fresca entra de maravilla.

        Una selección de quesos, cuatro diferentes, con frutos secos para  que comenzemos a probar éste menú.

        El salmorejo con requesón murciano y crujiente de jamón , espectacularmente bueno, tanto de presentación como de sabor.

         El sorprendente croquetón de rabo de toro estofado, y digo sorprendente porque llama la atención su inusual forma, que apreciaréis en la imagen, algo distinta a como se suele presentar normalmente una croqueta, eso sí rica muy rica.

         La tortillita de gambas y huevas de trucha. Tiene un alto impacto visual con una presentación magnífica en su plato de pizarra, en donde todos los ingredientes están a la vista sobre el huevo cuajado

        El codillo de cerdo custrido, como plato un poco más contundente está muy bueno, nos ha encantado, tostado, tierno y particularmente sabroso.

        Y aunque éste sea un blog de tapas, por primera vez, vamos a hacer referencia a un postre: una croqueta de chocolate líquido con sorbete de fruta. He de deciros que está sencillamente fantástica.

        La Venta Baños es un restaurante muy agradable. Con algo más de entidad que un local de tapeo, creo sinceramente que su cocina os puede sorprender, tanto en su clara y luminosa barra como en los salones interiores.

       Os dejo el teléfono de reservas 968 805 151 para no tener sorpresas.
         




 
       No ofrecieron un pulpo al horno fantástico. Recién salido del horno con una cerveza fresca,  también recién salida del grifo. Os lo podréis imaginar con 36º C en el exterior


   
               Selección de quesos con frutos secos



               El salmorejo con crujiente de jamón y requesón murciano

   
                  Unas croquetas de rabo de toro que son  todo un espectáculo



                   Tortillita de gambas con hueva de trucha


               
                    Codillo de cerdo custrido



              Croqueta de chocolate líquido con sorbete helado de frutas


                             Detalle de la ilustración de la entrada al comedor










                             
                     Detalles de las vitrinas de una muy cuidada decoración interior


           
                 Destaca la barra acristalada y acogedora, por su claridad  y luminosidad, 

1 comentario:

  1. Lo mejor de lo mejor de la Comunidad murciana. Local estupendo, con clase, magníficamente atendido por la familia Baños. Exquisito menú y fabuloso ambiente. La visita a Venta Baños es siempre un placer y no decepciona, sorprende!!!

    ResponderEliminar